Cirugía robótica
Es la cirugía de mínima invasión de más vanguardia que existe hasta el momento.
¿Cirugía robótica. Qué es el robot y cómo funciona?
Nos permite realizar procedimientos más complejos brindando los beneficios de la minima invasión, atendiendo problemas de hernias de pared abdominal complejas entre otras patologías.
El robot más conocido como Da Vinci es la consola de cirugía más moderna que existe en el mundo, se compone de una consola de diseño ergonómico para el cirujano, un carro con cuatro brazos robóticos con pinzas parecidas a las laparoscópicas, un sistema de visualización en alta calidad
En la consola todo esta adaptado para mantener y permitir la destreza natural del cirujano quien opera cómodamente sentado con una imagen en 3D y ampliada del interior del cuerpo. En tiempo real el sistema de Da Vinci recibe ordenes reproduciendo los movimientos de la mano, la muñeca y los dedos del cirujano.
Para poder utilizar el sistema Da Vinci el cirujano debe realizar capacitaciones y contar con una certificación internacional con la que el Dr. Leopoldo Castañeda Martínez cuenta. Es por esto por lo que solo expertos certificados están habilitados para el uso de este sofisticado sistema.
¿En que casos puedo optar a una cirugía robótica?
Prácticamente en todos los casos donde se pueda realizar una cirugía laparoscópica; Sin embargo, su mayor uso se encuarta cuando la cirugía laparoscópica no es una opción por la dificultad técnica o en escenarios de hernias de mayor complejidad.
Lista de padecimientos para una cirugía quirúrgica robótica:
- Hernia Híatal
- Hernia Inguinal
- Hernia Umbilical
- Hernia Ventral o de pared
- Hernias de alta complejidad